domingo, 27 de febrero de 2011

“Desde que se inventaron las excusas, se acabaron los pretextos”



De antiguo viene el temor al matrimonio, por el solo hecho de no querer comprometerse y perder su “libertad”, tanto en hombres como en mujeres (quizás más en ellos, que en ellas). Y por eso, cada vez que surge el tema en la pareja, se esgrimen las más variadas excusas. Yo las he oído de todo tipo y seguro que a muchos de vosotros y vosotras os suenan: que si necesito tiempo, que si necesito espacio, que no eres tú sino yo, que estoy confuso, que ya no se lo que quiero, que necesito tiempo para mis estudios o trabajo, que ya no siento mariposas en el estomago, que te quiero pero solo como amigo, que te quiero pero no te amo… Haber quien es el guapo o guapa que me puede aclarar esta última, porque es bastante difícil de comprender, y más si la traduces al ingles (I love you but I don’t love you).

Pero el primer premio, se lo lleva Paul Mappelthorpe, un chicarrón británico de Swidon, que ha impuesto a su prometida Kelly Coxhead, como condición para casarse, conseguir un millón de amigos en facebook. Entre bromas, Paul le puso este reto a su novia: solo se casaría si Kelly era capaz de alcanzar la cifra de un millon de amigos en facebook, antes del 11 de Noviembre de 2011. Pero, me parece que a Paul “le ha salido el tiro por la culata”, porque mira tu por donde, su novia, que lleva más de una década con ganas de unirse en matrimonio con Paul, se lo tomó en serio, y ha creado el grupo “I NEED 1 MILLION PEOPLE TO JOIN FOR PAUL TO MARRY ME C’MON GUYS HELP ME lol” (Necesito un millón de personas para que Paul se case conmigo vamos chicos ayudadme) en la mencionada red social, para conseguir la citada cifra. Y, por lo que se ve, con una gran popularidad, porque tan solo en diez días, ha conseguido cerca de 49.000 miembros. Por delante, le quedan 9 meses para conseguirlo, ¡Todo un parto! Habrá que ver como sale la criatura…

Me imagino la cara de panoli que se le quedará a Paul, como su novia consiga el objetivo, y sobre todo, si asisten a la ceremonia el millón de nuevos amigos del facebook. Lo que no entiendo es lo de la fecha (11-11-11), no se si la eligió al azar, fue consecuencia de un sortilegio, o quería dar un “puntito” de intriga al desafío… En cualquier caso, no creo que después de la repercusión mediática que ha tenido su “broma”, le queden ganas al novio, de poner nuevos retos a su prometida.

Se puede hablar mucho del matrimonio, pero más allá del compromiso y del carácter civil o religioso, el matrimonio es un vínculo entre dos personas que se quieren, cuyo objetivo debe ser la unión de sus caracteres individuales en una sola entidad como pareja, enmarcado dentro de una convivencia común. Dicho así, parece una definición de enciclopedia, pero se dice, y no sin razón, que la alegría compartida es doble alegría y la tristeza compartida es media tristeza. Y que mejor, que con la pareja a la que quieres, para compartir tristezas y alegrías.

Por cierto, os dejo el link para quien este interesado en apoyar la causa de Kelly.



Hasta la próxima reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario